A.C EndoureiroS A.C EndoureiroS
Asociación Ciclista EndoureiroS nace como un grupo o de amigos amantes del Mtb, que disfrutan de la bici de otra forma... Endureando!!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Colina Triste Burpellet 2014 - 31 agosto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Marchas y Rutas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 4:10 pm    Asunto: Roleplay Colina Triste Burpellet 2014 - 31 agosto Responder citando

Próximo reto....CREO!!!!

Marcha BTT perteneciente al Circuito Provincial de Burgos.

La marcha permite realizar tre recorridos, el recorrido bronce de 22kms y 500 metros de desnivel positivo, recorrido plata de 59 kms y 1200 metros de desnivel positivo y el recorrido Oro de 79 kms y 1500 metros de desnivel positivo. Durante estos tres recorridos existirán salidas alternativas, en caso de averías o que las piernas no dan mas de sí.

Están disponibles los siguientes servicios para los participantes: Bolsa de corredor, duchas, cronometraje, servicio de fisioterapeutas, avituallamientos, lunch final a base de pasta, taller mecánico gratuito en la salida, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, parking exclusivo para participantes etc.

información:
http://www.clubdeportivosilos.com/index.php/colina-triste-burpellet-2014.html




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 144

Reputación: 40.5Reputación: 40.5Reputación: 40.5Reputación: 40.5


MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 11:48 am    Asunto:   Responder citando

Muy interesante esta....

_________________
LUUUUUUUMEEEEE, E SE ROMPE QUE ROMPA!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 8:41 pm    Asunto:   Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 5:15 pm    Asunto:   Responder citando

POR FIN!!!!!


FOTO-CRÓNICA COLINA TRISTE BURPELLET 2014
Esta debía ser la 4ª prueba en la que quería participar fuera de nuestra comunidad, pero debido a problemas de fechas y no poder participar en la Eusko Bike challenge, se convertirá en realidad en la 3ª prueba.
Pues bien, el pasado domingo 31 de agosto se celebró en Santo Domingo de Silos, cerca de Burgos, la prueba de BTT Colina Triste Burpellet 2014 perteneciente al IV Circuito Provincial de BTT organizado por el IDJ y la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT. En está ocasión no asistí solo, me acompañaron Vila y Fernando, dos grandes de nuestra mancomunidad de Celanova.



Día previo a la prueba
La distancia a Santo Domingo de Silos, cerca de 450 km, volvería obligar a desplazarnos un día antes; por lo que salimos después de comer, para poder asistir a las charlas (salud y rendimiento, powerade ion 4 Madrd-Lisboa, Iron bike 2014,…) que comenzaban a las 18.00 horas en el convento de San Francisco, por cierto, espectacular rehabilitación del convento. Recogida de dorsal en la misma ubicación, y se empieza a notar el ambientazo biker en toda la zona, y que duraría todo el fin de semana.





Paseo por Santo Domingo, descubriendo la zona de salida y llegada de la ruta, visita de monumentos y búsqueda de restaurantes para cenar.

La prueba
La organización planteaba tres recorridos según su dureza. El primero denominado Bronce con 22 Km y 500m de desnivel positivo, el segundo Plata de 59 Km y 1.116m de desnivel positivo y el tercero Oro de 79 km y 2.000m de desnivel positivo.

Aun que quería hacer el recorrido Oro, al fin decidí por la de Plata, pudiendo disfrutar y acabar la prueba bastante entero.



Todo comienza a las 9.30 de la mañana, hora prevista de salida, mañana calurosa, aumentando progresivamente la temperatura durante toda la mañana. Similar al Soplao, aquí también tiene su banda sonora, muy original, igual que la indumentaria que utilizaba la organización, nada menos que la canción de Ennio Morricone, de la película de “el bueno, el feo y el malo”…impresionante!!!


Ver video desde youtube


Todo arranca, mucho público en las aceras de Santo Domingo, primeros km por carretera, giro a la izquierda por una pista de tierra, donde el polvo hace de las suyas, nos hacen pasar por el Arco de San Martín, La Abadía Silense y otra vez por Santo Domingo de Silos. Comienza la primera ascensión de 4 km, el alto de la Copeta, con una pendiente media del 4-5%, la dificultad era el tipo de terreno por el que circulábamos, mucha piedra. En este tramo por ir muy juntos, el afilador aparece, provocándome un parón, y pierdo de vista a Vila y Fernando.



Desde lo alto, se observa el valle de Merendilla, comienza un descenso increíble, que no puedo disfrutar debido al gran tapón de biker en la bajada.



Ya muy cerca del primer avituallamiento, senderos abiertos y un paisaje del “oeste americano” increíble…Al parecer se rodó gran parte de la película “El bueno, el feo y el malo”…





…llegada a un lugar mítico, el “cementerio de Sad Hill”, escena de la película donde Clint Eastwood las pasaba un poco mal. Aquí estaba ubicado el primer avituallamiento y meta volante (km 16).



Comienza un tramo de pista ancha y de fuerte pendiente de 2.5 km de recorrido, hasta el alto de Posisi (primer punto de control de la prueba).



Comienza un gran descenso, divertido, uno de los tramo que más disfruté; justo al final se aproxima un biker de la comarca, donde me comenta lo loco que fui bajando!!!...si iba despacio!!!; fuimos juntos un buen rato, al saber que era gallego, me comento que tenía una casa en la Illa de Arousa (que lujo!!!)…nuevo paso por las calles de Silos.

Paso, pero en dirección contraria a la primera vez, por el Arco de San Juan, comienzo de la ascensión a Peñacoba. Subida dura en el primer kilómetro por el “vía crucis” de la Ermita existente a las afueras de Silos.



Por los marcos que me encuentro por este tramo, me doy cuenta que transcurrimos por el famoso “camino del Cid”, que gozada, paisajes increíbles.



Llegada al alto de Peñacoba….el descenso por carretera de unos 4km, con la tija abajo de todo, velocidad bestial, que con solo mi peso, provoca ir pasado a bikers sin parar…podía ser así todo el rato, jijijij.

Se termina lo bueno en Yecla, giro a la izquierda, y entrada en el sendero del arroyo del Val, sobre 8 km, entre pinos, y unos tramos de arena que se hacen interminables…Por esta zona, tengo el primer contacto con mi futuro compañero de viaje.



Tercer avituallamiento en Peñacobas (km 34), lo encontré escaso, me extraño mucho, me hizo pensar que debía estar muy atrás…pero en las duchas se comentaba este pequeño problema. Continúo un ascenso de 3 km un poco duros hasta el alto de Pelocho (km 37). En este tramo tuve que parar para tomar un gel y visualizar lo recorrido, unas fotos y a seguir…



Nota: ahora observando la foto, el de negro fue mi compañero de ruta!!!!



Comienza un descenso de varios kilómetros por senderos hasta llegar a los pinares de Pinarejos hasta llegar a Doña Santos, punto de control y lugar de decisión: Oro o plata???. Me encontraba bien, pero decidí el trayecto más corto. Aquí ya íbamos juntos uno de Baracaldo y yo; era familiar del dueño de una tienda de Silos que la noche anterior fuimos comprar, que casualidad. Me fue explicando la historia de Colina Triste y los lugares por donde íbamos y su grado de dificultad, me vino de perlas.
La ruta continua unos 6 km por pista de tierra hacia Hortezuelos, poco antes de llegar al 4º avituallamiento, se unen los dos trayectos, oro y plata. Ya en el avituallamiento, esté con más de todo: agua, sándwich, fruta variada,… Las caras de los bikers aquí ya son todo un poema, cansancio acumulado, calor insoportable, calambres, polvo,…



Mi socio y yo, seguimos después de un buen avituallamiento, pasamos por Hinojar de Cervera, vaya bucle montaron en este pueblo, después de un gran descenso, nos obligan a parar en seco para subir hacia la iglesia del pueblo y volver bajar…fue demoledor!!!!

Nos quedaba subir el alto de Varga, se hizo duro, una parte la hice a pie; por fin última cumbre coronada, mi socio la corono primero, pero en el inicio de un rápido descenso me dejo pasar, y nuevamente la emoción, tija al fondo, y como dicen por mi zona: lummeeee!!! Y que susto!!!, el descenso terminaba en una carretera donde protección civil estaba controlando el cruce…casi me como el macizo de hormigón que forma la cuneta de la carretera, menos mal que los frenos respondieron…

Tramo de carretera durante unos kilómetros, giro a la derecha, y repetimos un tramo que hicimos al comenzar la prueba; mi compañero de viaje se había quedado en el tramos de descenso y carretera, espero por él, y nos fuimos animando al ver la cercanía de la meta. Otra vez, paso por el arco de San Juan donde comienza una subida giro a la derecha y meta; justo en el arco, mi compañero hizo un ataque brutal, me dejó clavado…un crack!!!

Emoción al pasar por meta, mucha gente animado…rápida atención por parte de la organización para indicar donde estaban las duchas, la comida,….muy contento!!!

El tema clasificación, debido a que soy malísimo subiendo, siempre la dejé de lado, pero en esta ocasión he quedado muy contento.



Los 2 crack que me acompañaron
Tanto Fernando como Vila, son dos ejemplos de que centrándote en este mundillo, puedes llegar muy lejos. Agradecerle a los dos la compañía y el buen rollo en estos dos días.



Conclusiones
Cada día me gusta más, conocer rutas lejanas de mi tierra; ver, observar y aprender. Colina Triste la descubrí en Facebook el año pasado, y me enganchó el tema “oeste”, la presencia de Heras,…y lo que vi este año, fue increíble, en esta ocasión, el gran Miltón Ramos como estrella del evento, que por cierto, no defraudo.

La organización increíble, los pueblos volcados con todos nosotros. El único pero, el sol!!!!!

La magia del Facebook, hizo posible ponerle nombre a mi compañero de ruta, Jorge San Esteban…desde aquí mil gracias por compartir tan espectacular ruta.

Como siempre, dos personas en mente, Daniel y Ana, que son los sacrificados de estas aventuras; pero sin ellos, no sería capaz de seguir adelante.


Fotos
https://plus.google.com/photos/112791761760614773609/albums/6056072231098655265
https://www.facebook.com/jose.ribopipo/media_set?set=a.10203863921871421.1073741862.1621915558&type=3
https://plus.google.com/photos/114388760955325680396/albums/6053838468245704977?banner=pwa&authkey=CMb-_Y7274b-yAE
https://picasaweb.google.com/109117483553171675918/BTTCOLINATRISTE2014?feat=embedwebsite
https://www.dropbox.com/sh/0taj112aqaa1pi5/AABnGSMJp4W7pYGUMdtqCUX9a?dl=0#/
https://www.facebook.com/artgihoysl.redisenandoburgos/media_set?set=a.680601582022241.1073741901.100002172159330&type=3[youtube][/youtube]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebur
Site Admin



Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 393

Reputación: 95.5Reputación: 95.5


MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 9:34 pm    Asunto:   Responder citando

Una vez más nos quitamos el sombrero contigo Pipo!!
Primero por por el empuje y decision con que te apuntas y realizas estos retos, ya quiesieramos muchos tener ese arranque....Embarassed
muchos de nosotros desconociamos totalmente estas pruebas y gracias a ti las estamos descubriendo y casi viviendo, por que leer cada crónica que pones es casi como haber estado allí... si señor, las fotos de 10 y la narracion con todo lujo de detalles.

Espero que para el año siga habiendo muchos mas retos y que puedan acompañarte compañeros Endoureiros, por que este año nos has dado mucha envidia con tus crónicas... joder que sí!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 9:16 pm    Asunto:   Responder citando

joder Nebur!!!!

gracias por tus comentarios!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Parroiras
Site Admin



Registrado: 10 Ene 2014
Mensajes: 90

Reputación: 34.1Reputación: 34.1Reputación: 34.1


MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 9:51 pm    Asunto:   Responder citando

joer...pipo...o que si che podo decir e que me das unha envidia de cojones....pero sana,,ehhhhh......
Facer este tipo de retos a nivel personal ten que ser moi satisfactorio,por eso ojala te puidera acompañar algun dia......quen sabe....solo o tempo o sabe..
Animo e sigue disfrutando..........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Marchas y Rutas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Ciclismo | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo