A.C EndoureiroS A.C EndoureiroS
Asociación Ciclista EndoureiroS nace como un grupo o de amigos amantes del Mtb, que disfrutan de la bici de otra forma... Endureando!!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
I Gran Ruta Celta BTT - 6 junio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Marchas y Rutas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Dom Feb 15, 2015 8:48 pm    Asunto: Roleplay I Gran Ruta Celta BTT - 6 junio Responder citando

Gran reto para el final de la primavera (6 de Junio) la primera de edición de la Gran Ruta Celta, un reto con unos números espectaculares y unos parajes de ensueño:
Dos distancias, 180 o 130 km. - 4300 o 3500 m. de acumulado, 11 avituallamientos, salida desde la emblemática Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, y todos los servicios que se esperan de la primera ruta de Gran Fondo BTT de Galicia.





información en facebook:

https://www.facebook.com/pages/Rutas-Celtas-BTT/326537747552030?fref=ts




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Sab Jun 13, 2015 4:22 pm    Asunto:   Responder citando

Foto-crónica de la Gran Ruta Celta

Está vez, me animo a una prueba en Galicia, después de hacer varios maratones, preparando la euskobike 2015, me viene está prueba perfecta como última prueba para saber cómo ando cara al próximo fin de semana.
Primera edición de la Gran Ruta Celta, con una gran publicidad en las redes sociales, me engancho desde el primer momento, y salir de la Plaza do Obradoiro de Santiago tiene para mi una motivación a mayores.
Dos distancias, la larga de 180 km y la corta de 130 km, con acumulados interesantes. La corta me venía perfecta por mis condiciones y el entreno para la prueba vasca.




El previo fue terrible

Controlada la zona de duchas para poder aparcar sin problemas, dejo el coche en el campus de Santiago. Decido ir en bici hasta el punto de recogida de dorsales, dejando la mochila en el coche, el tramo es corto, sobre un y pico kilómetro, casi 3 km ida y vuelta.

Ya cerca del arco de meta, situado en la Alameda, un “tonto” bordillo de piedra de menos de 5 cms de alto me provoca un trillazo en mi rueda trasera. Oh Dios!!! Y yo sin mochila, sin cámaras, sin nada…ya son las 7:10…ya no llega a la salida!!

Voy corriendo al punto de entrega de dorsales, pregunto por mecánicos y lógicamente no hay ninguno, salgo corriendo en dirección contraria, por medio de la Alameda, subiendo y bajando escaleras, los bikers que me voy encontrando alucinan con el problema; ya son las 7:25 al llegar al coche.

Cambio la cámara corriendo, doliéndome el tener que coger la bomba para darle aire a la rueda; algo de suerte, un biker que estaba a punto de marchar me deja una bomba decente. Entre que pongo el dorsal a la bici y dejo todo lo que me sobra en el coche, ya son las 7:42; la salida en el punto de encuentro es a las 7:45. No llego!!!

Así fue, al llegar ya me ordena la organización que marche corriendo a la Plaza del Obradoiro. Salgo a fuego…y llego!!! Por fin!!!! Pero el primer cartucho se lo llevó la previa….bien empiezo!!!



Salida caótica de Santiago

Salida puntual a las 8.00 de la Plaza do Obradoiro, callejeamos por la ciudad, paso próximo a la zona de meta y dirección calle Pombal….el grupo de 250 biker´s se rompe ya en dos grupos, y en el cruce con la calle Galera una moto de la organización nos envía hacía izquierda, en vez de ir hacía a Rúa do Carme de Abaixo. El grupo posterior, donde voy, se para al ver que no hay señalizaciones y no sabemos para dónde ir.



Con el famoso dicho: “¿A dónde vas Vicente? A donde la gente”…todos tiramos a lo loco hacia abajo dirección Hospital de Santiago. Aquí se encuentran indicaciones en el suelo “GRC”, por lo que un motero nos orienta hacia esas flechas, sin saber en aquel momento, que las flechas eran las que indicaban la entrada a Santiago, no la salida; nos damos cuenta al volver al mismo lugar a un kilómetro más adelante.

El caos en ese momento es grande; me decido a fijarme en el Dakota con tranquilidad, encontrando un enlace entre la salida y la entrada; así que, toca arriesgar, con suerte enlazo el tramo de salida, que coincide con la salida del Camino de Santiago dirección Finisterre, coincidiendo durante muchos kilómetros con peregrinos asustado por tanta bici, el grito de guerra en esta zona es “Buen Camino”.

La ruta

El primer tercio de la ruta (40 km) es rápido y la climatología es muy favorable en toda la mañana.

Sobre el km 31, en los senderos paralelos a la cola del embalse de Barrie de la Maza, me encuentro con un compañero del Btt T.Estevez Sport de Ourense con problemas mecánicos por lo que tiene que dejar la marcha; la distancia al próximo avituallamiento era lejano, solo pensarlo de ir empujando la bici, me provocaba mal rollo, suerte que a los 2 km me encontré con un vehículo de la organización, avisando del problema del compañero, y allí se fueron a buscarlo. Que alegría!!!



Sobre el km 39 nos encontramos en Foxán (Brión) con un avituallamiento completo; me encuentro con el actor y humorista de moda, David Amor, está vez parado; un par de kilómetros antes me había pasado en un repecho, con chiste incluido, el típico “dalle, que queda nada”, le conteste que si eso era un chiste o que?; contestó que aquí pocos chistes, subiendo partiéndose el culo. Jajajajaja

[ìmg]https://lh6.googleusercontent.com/-ZdzrMu5cA4A/VXR3orbW9xI/AAAAAAAARF4/hiY9uMpwhG8/w1042-h511-no/david_Amor.jpg[/img]




Continúa la marcha, después de alimentarme e hidratarme; a dos kilómetros, “horror!!!”, segundo pinchazo del día, la rueda trasera otra vez, un clavo atraviesa por dos lados la cámara. Me he quedado sin repuestos, no me gusta nada el tema.

Fotos pinchazo!!!
[img][/img]


Un lugar que me ha sorprendido, me lo encuentro en el km 60, previo a cerca de 5 km de descenso, disfrutando de la bajada, me encuentro con un punto de control y un “escaso” avituallamiento, es “A Pesqueira de O Tambre”; donde existe un edificio muy singular, y más todavía, un puente colgante metálico.




Otro lugar de interés es el paso del “Ponte Nafonso”, en km 65, un puente de piedra cerca de la desembocadura del río Tambre a la ría de Muros-Noia, que une los concellos de Noia y Outes. Desde aquí por carretera y por caminos hasta el avituallamiento completo en el Malecón de Noia en el km 72. Aquí, si me encuentro con un mecánico, que me proporciona una cámara, y mucha tranquilidad al disponer de un repuesto para lo que resta de ruta.



La climatología cambia en esta zona, desaparecen las nubes matinales y el sol empieza a pegar fuerte; me libero del maillot largo.
Retomo la ruta, a pocos kilómetros (km 75), en Sobreviñas, me encuentro con bifurcación, donde eliges la ruta larga o la corta, donde había un corte a las 14.00, pero llego al pasar las 13.00, por lo que la media me sorprende gratamente.



Desde aquí, empieza un ascenso por carretera, sobre unos 9 km. Ya empieza los km acumulados a provocar gran cansancio. En este tramo, me pasa una grupeta, eran los primeros de la ruta larga, creo recordar que todos eran del mismo equipo; incluso uno de ellos me anima a seguir subiendo.



Un descenso de 3 km, he inicio de lo duro de verdad: El monte Muralla. ¿Quién le pondría el nombre?. Acierto total. Unos 8 km, que en los 85 que llevo, empieza a ser más que matador, y si tengo en cuenta el calor que teníamos en esa zona, era como para tirar la bici a la cuneta y llamar a la organización para que me viniesen buscar…pero no, tocaba sufrir!!!

Los paisajes son increíbles es está zona!!!!

[img]https://lh4.googleusercontent.com/7ZFoGrTY0hlTM_ZkGgWRKmZqbHBlA7wcpPACg5CkpHnE=w1044-h376-no[/img]

En esta zona, otra grata sorpresa, me saluda José Losada de Celanova, que la verdad nunca habíamos hablado pero esto del mundo biker, es lo que tiene, que haces amigos. Por cierto es uno de los grandes, no sé en qué puesto estaba en ese momento, pero entre los 5 primeros seguro, de la ruta larga por cierto.

Toco techo de la ruta, rodeado de aerogeneradores enormes y a montones. Comienza una bajada de 3 km, muy divertida, hasta el punto de avituallamiento; por cierto, este si estaba muy bien surtido.
Dejado el avituallamiento y comienzo a subir el penúltimo ascenso, corto, un km; bajada y subida al último ascenso duro de la prueba.



Por fin, ahora es bajada, sobre 10 km, momento para ir recuperando fuerzas. Tramos de llanos, hasta el km 110 donde está el avituallamiento de Francelos (Ames), muy completo; y control de paso; un biker pregunta cuantos habíamos pasado, 71 biker´s en total…no me lo creo, pensaba que iba muy atrás…

Quedan sobre 20 km, en resumen, un rompepiernas: llanos, subir, bajar….la llegada a Santiago es todo subida, casi 3 km.

Y por fin en meta.



Toca algo de pasta que nos dan en la carpa de la organización, y comienza otra ruta….

Conclusiones

Será una de las grandes, no se si en plan el Soplao, pero los 101, seguro. A mi me ha enganchado, seguro que estaré en próximo año.

La organización perfecta, menos el problema de la salida. Si el track que colgaron días previos estuviese completo, se hubiera resuelto de una manera más “comoda”. Otro pequeño pero, es que a la organización, excepto en zona de avituallamientos, no se vieron por la ruta, alguna moto, pero muy poco; en caso de algún accidente, el tiempo de respuesta sería enorme, para colmo, al ser solo 250, íbamos todos muy separado, lo que provocaba, en caso de caída, que tardarían en verte algún participante, entre avisos y no avisos, no se no se!!!

Pero muy bien en general. Así que, la recomiendo!!!

Como siempre agradecer a los más cercanos, a Daniel y Ana, a esta ultima con más razón en esta ocasión, por lo mal que se lo hago pasar en este tipo de pruebas…un millón de perdones desde el mundo internet.

Y aquellos que me animan a estas locuras, a los endoureiros que los vuelvo locos a todos.






Fotos:
https://plus.google.com/photos/112791761760614773609/albums/6157676224976138881
https://drive.google.com/folderview?id=0B4PZ89GJPUwwfldnZEd0Zjhza1dqQWhzQVdZSWg3N3pTV2ZTb29abHlOOUtwU2I4N0xvblU&usp=sharing

Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=ZkYy_bZDYZM

Clasificación:
http://emesports.es/event/gran-ruta-celta-btt/
http://emesports.es/wp-content/uploads/2015/06/Resultados-Gran-Ruta-Celta_rutaCorta1.pdf

Mi track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9896258
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Marchas y Rutas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Ciclismo | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo