A.C EndoureiroS A.C EndoureiroS
Asociación Ciclista EndoureiroS nace como un grupo o de amigos amantes del Mtb, que disfrutan de la bici de otra forma... Endureando!!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Los 10.000 del soplao BTT - 24 de mayo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Marchas y Rutas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 8:20 am    Asunto: Roleplay Los 10.000 del soplao BTT - 24 de mayo Responder citando

...y por acabar, quizás la más bestia, como ellos le llaman "el infierno de Cántabro"



http://www.diezmildelsoplao.com/


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 144

Reputación: 40.5Reputación: 40.5Reputación: 40.5Reputación: 40.5


MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 2:19 pm    Asunto:   Responder citando

Estuve el otro dia informandome, viendo videos, la pelicula que hicieron y demas y es IM PRE SIO NAN TE una ruta que en el futuro me gustaria hacer

_________________
LUUUUUUUMEEEEE, E SE ROMPE QUE ROMPA!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Lun May 26, 2014 8:04 pm    Asunto:   Responder citando

En breve... Pequena foto-crónica

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Mie May 28, 2014 7:15 pm    Asunto:   Responder citando

Foto-crónica de una decepción: El Soplao 2014

Triste título, pero si fue una decepción. Desde el sábado han pasado ya varios días, y no soy capaz de saber que ocurrió; leí demasiado sobre la dureza de la prueba, estudié puerto a puerto, preparé un track con los waipoints que indicaba donde estaba las principales dificultades, y sobre todo como empezar y que ritmo marcar, pero todo salió mal. Decir que fue un despiste el no controlar el tiempo que llevaba, y que cuando me di cuenta que no llevaría a las 16.00 h al primer corte de plantaba la organización en el km 86, es francamente un error. Está claro que el ritmo fue demasiado lento, quise reservar para la segunda parte de la ruta, que no llegué. Y está claro, que no fue, mis paradas para una de mis aficiones: la fotografía.

Los antecedentes de las recientes pruebas en las que participe; Monegros, con una distancia considerable pero poco acumulado; y la qdd de los Corre-Montes en Santa Cruz, corta pero con dureza en alguna de sus rampas; me dieron unas muy buenas sensaciones para afrontar el reto que ya hace un par de años descubrí por medio de un trotamundos de la bici, el señor Medina; por lo que a finales del años pasado decidí planificar como los de verdad, un plan de entrenamiento para afrontar en condiciones este reto del Soplao y otros.

La ruta

La salida está en la población de Cabezón de la Sal, en Cantabria. El ambiente el día previo y el día de la prueba es increíble, se respira un gran ambiente deportivo, se realizan a la vez varias pruebas: btt, maratón, ruta a pie, ultrafondo… y poder de convocatoria de las pruebas es enorme, y la organización para el evento es “acojonante”.
Después de pasar la última semana mirando todo los foros sobre meteorología de la zona, suponía ya el gran dilema de que ropa ponerme, y hasta 45 minutos antes de la salida no lo tenía claro. Aconsejaban ropa de abrigo, y eso fue lo que me puse. La distancia desde donde tenía el coche hasta la salida, no más 800 metros, decidí dar la vuelta y cambiar el culote y poner el que tenía preparado desde hace meses, un assos corto que me garantizaba estar bien de las posaderas en toda la prueba, y la verdad que la decisión del último minuto fue un acierto; pero, supuso un gran error, irme al final del gran pelotón de bikers.
La salida de Cabezón de la Sal es alucinante, el pueblo está a tope de seguidores, familiares y vecinos viendo salir a miles de bikers y runnings, todo bajo la banda sonora de "Thunderstruck" de AC/DC…increíble.

Foto 1 salida cola pelotón.


Foto 2 salida recta salida.


Y empieza el infierno cántabro como ellos mismos definen…y lo es!!!!.
Con la multitud de bikers, la llegada al tan temido km 3, se produce el primer gran tapón, el paso de una carretera ancha de asfalto a una pequeña carretera, es lo que tiene.

Foto 3 tapón


Foto 4 tapón


Comienza la primera subida a San Cibrian, 3 km con una pendiente del 8% de media, que al hacerla casi a pie, ni se nota. Comienza un sube y baja constante, pasando por los altos de San Vicente del Monte y Alto de Cerrias. En la Cocina aparece la primera rampa de hormigón rayado dando paso a una pista en mal estado con mucha piedra suelta hasta el alto de La Florida.

Foto 5 La Cocina – La Florida.


Continuamos la subida hacia la cueva del Soplao, por una carretera muy ancha de asfalto, y donde empezamos a tener unas maravillosas vistas de las tierras de Cantabria.

Foto 6 Subida a la Cueva El Soplao


Foto 7 Vistas en la subida a la Cueva El Soplao.


Después de una parada en el primer avituallamiento del Soplao, empieza una difícil bajada hacía la población de Celis, en donde por las cubiertas que iba estrenando me pegaban algún susto, y sobre todo, al ver como el personal sanitario rodeaban a un biker lleno de sangre por toda su cara, me hizo ir tocando freno constantemente y tomarme con calma la bajada.

Foto 8 bajada hacia Celis


Foto 9 Auxilio en Celis


A 10 km de Celis, comienza el ascenso al Monte AA, en donde aparece nuevamente pavimento de hormigón rayado, en donde alguna de sus pendientes sobrepasa del 25%. Me sorprendió la cantidad de personas apoyando en esas rampas.

Foto 10 y 11 subida al Monte AA




Desde lo alto del Monte AA, hay un descenso muy rápido, donde disfruté. En la entrada de la población de Ruente, hago una parada obligada en el mecánico, el freno delantero tenía un “grillo” en su interior, desde el inicio de la prueba, y que me solucionarnos muy rápido.

Foto 12 El taller


En Ruente existe el paso por el puente de la “Fuentona”, hace que merezca venir al Soplao, las personas apoyando es increíble, me recuerda a esas etapas míticas de la Vuelta, Giro o Tour, donde el apoyo de hace volar; y la verdad es que nunca había sentido esa sensación.

Foto 13 paso por el puente de Ruente


Comienza el ascenso al Alto del Moral, con una longitud de casi 12 km y una pendiente media del 6.4%, en un principio no me parecía duro, pero es aquí donde me doy cuenta del retraso que llevo y planteo tirar. Llegada al segundo avituallamiento donde como y bebo, me sorprende la multitud de personas que hay, en este punto se unen diferentes pruebas y por eso esa afluencia.

Foto 14 avituallamiento en Ucieda


Continuo el ascenso, donde el nombre del alto del Moral, me está dejando justo sin eso, sin MORAL, mientras subía, un montón de bikers daban la vuelta, cosa que al principio no entendía el motivo, pero al ir pasando los kilómetros, empece a entenderlo...

Foto 15


Foto 16 “vacas tranquilas”


Foto 17 vistas desde el Alto del Moral


Al llegar al alto, había un control de paso, y en mi gps marcaba un tiempo muy aproximado de 8 horas, tenía solo 10 minutos para llegar al tramo donde producían el corte, apenas 10 km…y no llegue!!! Ya me desviaron hacia Cabezón de la Sal, por carretera, sobre 27 km. Ya no pasaría por Cruz de Fuentes, El Negreo,…Me encontraba bien para continuar, mi meta era terminarla, pero este año no pudo ser. Al final los kilómetros realizados fueron 107, en un tiempo de 9 horas 18 minutos.

Quiero agradecer desde aquí el apoyo recibido por medio de Facebook y whatsaap; como no, a Daniel y Ana, por la paciencia y por ser los sacrificados en horas invertidas para la preparación a estos retos; a mis compañeros de Endoureiros, Club Ciclista Duas Rodas y BTT Vertical; a los del curro, tanto las vigues@s como los lugueses.

Foto 18 Dorsal


Foto 19 “Foto Típica”


Volveré……


Fotos
http://www.diezmildelsoplao.com/foro/index.php?board=6.0

Video impresioante:
https://www.youtube.com/watch?v=89PqdN32EVQ

Clasificación
http://www.diezmildelsoplao.com/images/stories/clasificaciones2014/BTT.pdf

Track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6956453
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 76

Reputación: 31.5Reputación: 31.5Reputación: 31.5


MensajePublicado: Mie May 28, 2014 8:32 pm    Asunto:   Responder citando

pipo tu di que si...OSTIA...solo fracasa el que lo intenta...el que no lo intenta nunca fracasa....Oleee tus huevos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Parroiras
Site Admin



Registrado: 10 Ene 2014
Mensajes: 90

Reputación: 34.1Reputación: 34.1Reputación: 34.1


MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 8:25 pm    Asunto:   Responder citando

fantastico pipo.....chapo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Marchas y Rutas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Ciclismo | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo