A.C EndoureiroS A.C EndoureiroS
Asociación Ciclista EndoureiroS nace como un grupo o de amigos amantes del Mtb, que disfrutan de la bici de otra forma... Endureando!!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Maratón de Los Monegros - 26 de abril

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Marchas y Rutas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 8:14 am    Asunto: Roleplay Maratón de Los Monegros - 26 de abril Responder citando

Otra que es muy posible que participe...en abril, para alentar motores,...

Se que las pruebas que he subido hoy, no son "enduoreiras", pero para entendernos, es una pequeña sección de maratones...

Rolling Eyes Rolling Eyes



http://www.orbea.com/es-es/eventos/monegros/




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 9:37 pm    Asunto:   Responder citando

El sábado estarè por Sariñena, 115 km por un desierto y todo.....jijiji

Os iré contando...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebur
Site Admin



Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 393

Reputación: 95.5Reputación: 95.5


MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 9:44 pm    Asunto:   Responder citando

Mucha suerte Pipo, si necesitas algo ya sabes...pega un toque antes de irte. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Sab May 03, 2014 2:23 pm    Asunto:   Responder citando

FOTO-CRÓNICA ORBEA MARATON MONEGROS 2014

Me encaminaba a participar en la primera de las grandes, en mi desafío particular del año 2014, la Orbea Maratón Monegros, con 115 km por un paisaje fascinante.

Día previo a la maratón

La distancia desde A Merca (Ourense) hasta Sariñena, unos 800 km no era impedimento para vivir un gran día de pura btt. Salida el viernes, para pasar la noche en Fuentes de Ebro, en el pequeño hostal restaurante Texas, donde la atención fue maravillosa. El mismo viernes me acercaba a Sariñena para recoger el dorsal, bolsa de recuerdo y una sudadera; ya se respiraba un gran ambiente ciclista; un gran almacén con exposiciones de bicicletas orbeas, ropas y productos relacionadas con este mundo. Asombrado con la organización, con la gran cantidad de mesas para comer al día siguiente, zona de duchas…y una gran recta de salida…muy largaaaaa!!!!!





Horas previas

Lo que me llamo la atención desde que me inscribí a la prueba, era la hora de salida, a las 13.30 h, curioso!!!. Por lo que salí temprano de Fuentes de Ebro dirección Sariñena, para ir ubicándome, viendo lo que podría ser la villa tranquila de ayer a la tarde, en el día de hoy, que según la prensa se esperaban a más de 14.000 personas…

Increíble, la prensa había acertado, miles de personas en Sariñena; autobuses, caravanas, coches con todo tipo de artilugios para transportar bicis, organización, protección civil, guardia civil a pie, en moto, en todo terreno, a caballo,….pero, ¿A dónde he venido?.

Después de dar un par de vueltas, por fin, soy capaz de encontrar un pequeño hueco, eran las 10.00 h, a 3.30h de la salida.

El temor de viento, gran enemigo de la prueba, conocido en la zona, como cierzo se hacía notar en la capa de vegetación que tenía al lado del coche, y mis miedos fueran creciendo progresivamente en las horas de espera. Climatológicamente, la previsión era sol en gran parte del día, pero a partir de las 18.00 aparecería la lluvia.





Comienzo con una serie de rituales, la comida, la bebida, preparación de la bici, todo en la pequeña mochila, agua en el bidón,…
Y me dirijo a las salida….¿¿¿PERO DONDE HA SALIDO TANTO BIKERS???. Había leído crónicas de otros años, pero una cosa es leerlo y otro vivirlo.




Acabo de darme cuenta que haber esperado para ir a la salida, me implica salir en la cola del pelotón, y viendo como fueron los 10 primeros kilómetros, pude haber llegado un buen rato antes y haberme colocado al menos en la mitad de los 6700 bikers, evitando atascos, sustos, accidentes.


Mientras, de repente 15 minutos antes del inicio, empieza a llover, poco, por lo que decido ponerme el chubasquero,….y que me quito, justo antes, de poder empezar a rodar…









La prueba
13.30 todo comienza…meses pensando en este momento, pero tardo desde la cola del grandísimo pelotón, sobre 19 minutos en pasar por la línea de salida…empezamos bien!!!
Lo comentado en el apartado anterior, los primero 10-15 km fueron a velocidad de tortuga, debido a la multitud de participantes, calles estrechas y caminos todavía más estrechos para tanta gente,….ah!!! y un charco….al pasar el charco, todo empezó a funcionar….jijiji



La llegada al primer avituallamiento (P.K. 33, Villanueva de Sigena) fue rápida. Sorprende lo bien organizado que tienen los avituallamientos, un motón de personas dispuestas a ayudar,…



A partir de aquí, comienza la única dificultad montañosa de la prueba, con una distancia de 9 km aproximadamente y una pendiente media del 4%. Me sorprende lo bien que me siendo en la subida, y mucho más, la facilidad en ir adelantando a un montón de bikers; me iba comiendo el coco, en plan, estoy forzando la máquina, y no voy llegar en condiciones a los últimos kilómetros. Me llama la atención, los bikers atendidos por la Cruz Roja, imagino que a más gente, más posibilidades de caídas. Pero, lo que más me asusto, fue ver un biker con el sillín roto en la mano, retrocediendo a pie en busca del último avituallamiento; aquí, cruce los dedos para no tener ningún problema mecánico.







Llegada al alto, unas vistas espectaculares, y comienzo de un descenso de 16 km, que tendría su fin, en el 2 avituallamiento (P.K. 53, Peñalba), con la presencia de la autovía del nordeste AP-2.
Cargar el bidón, plátanos, y algún pastel, y continuo. Aquí comienza la segunda dificultad de la prueba, una ascensión muy larga de 30 km y una pendiente media del 1%. Y me sigo sorprendiendo, la velocidad es alta, y el temor a no terminar empieza a complicarme un poco la tarde.



Continua con muy buen ritmo, y comienzo a entrar en relevos (como los de verdad…jijij) con un biker durante más de 20 km, pero noto la rueda trasera con poco aire, por lo que decido parar y despedir a mi compañero de relevos. Saco bombín, y de paso, descanso algo. Al ver la rueda, aparecen unas rayas en forma de X en los laterales de la cubierta, que no entiendo muy bien su aparición.





Resuelto aparentemente el problema, vuelvo montar en la bici, y retomo el ascenso, las sensaciones siguen siendo muy positivas. Cuando la cosa iba a más, aproximadamente una hora después de la parada forzosa por la rueda trasera, un biker, me avisa que la rueda tiene poco aire, parada y cambio de cámara para evitar más problemas.



Resuelto el problemas, a pocos kilómetros, me encuentro con el tercer avituallamiento (P.K. 83 Carretera Valfarta), muy bien surtido como los que encontré previamente. Aparece la lluvía, por lo que decido ponerme el chubasquero.





Una vez hidratado y alimentado, continúo la marcha, y sobre 4 km más adelante me encuentro con el final del ascenso, empezando una bajada trepidante, y por la zona más espectacular, para colmo, hace presencia en el paisaje un tremendo arco iris, que me hizo parar más de una vez para sacar fotografías.







Ya quedan pocos kilómetros, y la emoción a la meta cercana, al verme bien, decido tirar con fuerza, paso de largo el cuarto avituallamiento (P.K. 96. Torres de Will), y cruzando los dedos para que no ocurra nada, sigo tirando, y me engancho con tres bikers que iban haciendo relevos, y me junto con ellos, me sorprendo que siga pasando a muchos bikers que veía hundidos y con un ritmo muy lentos, muchos parados por los calambres. De repente, tengo como referencia a un campanario que se veía pequeño y muy lejos, y veía como se iba acercando rápidamente, por fin veo, el punto kilométrico 115, me acojone, pensé que se repetía la historia de los 101 de Ponferrada del año 2013, donde aparecieron unos cuantos kilómetros más y fue horrible terminarlos…pero no, 350 m. después del punto kilométrico apareció la tan ansiosa meta…





Conclusiones
Una gran emoción al pasar la meta, lo bien que me encontré, nunca antes había andado tan rápido. Para llegar aquí, hubo que planificar e invertir horas, y dos personas fueron los sacrificados de invertir ese tiempo en subir en la bici, y a ellos dedico esta experiencia, como no, a mi hijo Daniel y a Ana, siempre preocupada por si me sucede algún encima de la bicicleta. También va el agradecimiento a aquellos que me animan por medio de los “me gusta” de Facebook y amig@s muy cercan@s que me animan a vivir estas experiencias. También a los 3 club a los que pertenezco este año: Club BTT Vertical, Club Ciclista Duas Rodas y Endoureiros.




Recomiendo a todos, vivir este maratón, posiblemente masificado, pero me encanta estar entre tantas personas que disfrutan con la misma actividad que yo.
Aunque mi filosofía, es conocer estar pruebas en solo una edición, pienso, que esta sí que la repetiré.

Tv
muy buen programa de televisión (AragónTV)
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/unidad-movil/orbea-monegros-2014-02052014-2131/


Fotos
https://plus.google.com/photos/112791761760614773609/albums/6008462092812357761
https://www.flickr.com/photos/xavi813/14030845796/
https://www.flickr.com/photos/xavi813/14050792331/
http://www.deporbox.com/eventov2/orbea-monegros-2014/fotos-deporbox/

Clasificación
http://www.orbea.com/es-es/eventos/monegros/clasificaciones/

Prensa
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/6-700-ciclistas-corren-maraton-monegros_937528.html
http://www.vamosacorrer.com/noticias/maraton-monegros-btt-2014-6700-ciclistas-entran-en-accion-en-sarinena-huesca-20140424.html

Videos
https://www.youtube.com/watch?v=TKzgekmNs94
https://www.youtube.com/watch?v=yt7fb_FpXWQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebur
Site Admin



Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 393

Reputación: 95.5Reputación: 95.5


MensajePublicado: Sab May 03, 2014 3:08 pm    Asunto:   Responder citando

Enhorabuena Pipo por la rutaza, otra mas para el curriculum!!!
Gracias por compartir otra aventura con nosotros, la cronica excelente como siempre y las fotos son de diez.
Gracias a ti nos hacemos una idea de como son estos eventos, vas abriendo camino para mas gente y futuras ediciones... no me imaginaba que los Monegros fuera asi de bonito el sitio.

Dentro de unos años la repites con Daniel!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juan




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 76

Reputación: 31.5Reputación: 31.5Reputación: 31.5


MensajePublicado: Dom May 04, 2014 7:40 am    Asunto:   Responder citando

PIPO DE OLEEEEEEEEEE....estas coma un toro....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Lun May 05, 2014 7:16 pm    Asunto:   Responder citando

muchas gracias amigos!!

pues no es mala idea volver con Daniel...algún día!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Parroiras
Site Admin



Registrado: 10 Ene 2014
Mensajes: 90

Reputación: 34.1Reputación: 34.1Reputación: 34.1


MensajePublicado: Mar May 06, 2014 12:09 pm    Asunto:   Responder citando

Emocionantte amigo PIPO.....e tamnen de envidia......pero sana..jjejjejejje
Son cousas, que os que nos gustan as BIKES...teriamos que facer algun vez na vida.....
Algun dia espero facer algo asi...... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Parroiras
Site Admin



Registrado: 10 Ene 2014
Mensajes: 90

Reputación: 34.1Reputación: 34.1Reputación: 34.1


MensajePublicado: Mar May 06, 2014 12:12 pm    Asunto:   Responder citando

Chegaches a saber que eran as "X" nas rodas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipo




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 177
Ubicación: A Merca
Reputación: 59.2


MensajePublicado: Mar May 06, 2014 7:21 pm    Asunto:   Responder citando

Gracias Parroira!!!

pois non!! non sei o motivo da aparición das X!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerranhaS




Registrado: 09 Ene 2014
Mensajes: 43

Reputación: 28.4Reputación: 28.4Reputación: 28.4


MensajePublicado: Mar May 13, 2014 2:38 pm    Asunto:   Responder citando

gracias Pipo pola tua cronica e aportación persoal.
vas camiño de convertirte en un grande!

_________________
FerranhaS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Marchas y Rutas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Ciclismo | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo