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Tutorial Fox Float RL O/B 150mm rebote bloqueado.

 
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ManzyX




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MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 12:10 pm    Asunto: Nota Tutorial Fox Float RL O/B 150mm rebote bloqueado. Responder citando

Hola a todos, me he decidido a hacer este tutorial ya que he tenido un problema con el rebote y he encontrado uno para poder solucionar mis dudas y me he puesto a desmontar e investigar el de mi horquilla que es una Fox float 32 RL O/B AIR de 150mm.

Lo primero es desmontar el cartucho hidráulico y sacarlo, para sacarlo se afloja el tornillo inferior de la botella unos dos o tres filetes de la rosca y se golpea con un martillo de teflón, se observa que se introduce hacia adentro se vuelve a sacar y se golpea de nuevo, acordarse de poner un recipiente para recoger el aceite siendo la cantidad de hidráulico necesaria de 160ml, cuando escurra se puede desatornillar el dial de rebote ( rojo ) y se quita, después haciendo un poco de palanca con un destornillador fino se extrae hacia arriba el dial del control de hidráulico ( azul ), después con un vaso de carraca de 26 o llave fija o inglesa se afloja con cuidado de no dañar la tuerca ya que es todo de aluminio, cuidado con la tórica de cierre de no dañarla.

El cartucho seria este en cuestión

A continuación se afloja la tuerca encargada del control hidráulico que es esta dorada con la tórica y se quita.


Quitamos los dos tornillos allen que se encargan de hacer el ruido de los clicks del rebote, compuestos por tornillo + muelle + bola



En un tornillo de banco se sujeta por abajo con poca fuerza el cartucho y aflojamos con una llave fija para separar la tuerca de cierre del cartucho con el resto


Sujetamos el cartucho con el tornillo de banco con unas maderas para no dañar nada y sacamos el tope metálico encargado de que no se salga el vástago del cuerpo del cartucho, para quitar el tope que es como una anilla de vuelta y media es complicado ya que se necesita unos destornilladores muy pequeños para darla enganchado e ir sacándola poco a poco



Ya nos encontramos con el pistón y el retén auto ajustable ( rosa ) y procedemos a desenroscar con una llave fija y quitar el tornillo que sujeta al pistón con el retén y un muelle.




Seguimos y desenroscamos el tornillo que va roscado a la varilla del cartucho y la varilla del rebote a roscado a el y sacamos el tornillo con la varilla del rebote.



Se sujeta el tornillo y con un destornillador protegido con cinta para no dañar nada se gira en sentido de apriete ya que en mi caso se quedó abierto de todo el rebote y soltando así la varilla ya esta solucionado.


Espero que os sirva este tutorial, si alguien puede aportar más cosas las añadiré a este tutorial.

Las herramientas que he usado son: llave fija de 8, 10 y 11, llave inglesa, martillo de teflón, alicates de media caña y vaso de 27 y de 10.

Si me olvido de algo lo iré añadiendo y si os surgen preguntas si las puedo responder lo haré encantado.

Bueno nada más que decir que para volver a montar se vuelve por nuestros pasos y no deberíamos tener problemas, cuidado con los aprietes y no cebarse apretando, trabajar con todo limpio y limpiar todas las piezas en el montaje.

Un saludo.[/img]



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FerranhaS




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MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 10:56 pm    Asunto:   Responder citando

moi boa aportación ManziX, graciñas.

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FerranhaS
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ManzyX




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MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 1:02 pm    Asunto:  Re: Responder citando

FerranhaS escribió:
moi boa aportación ManziX, graciñas.


Nada... Very Happy para eso estamos.
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